Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Richard Espinosa, presidente del IESS, pide medidas cautelares contra medicina prepagada

Ecuador - Quito (2016/10/10) Rueda de prensa en la Superintendente de control de mercado Pedro Páez , junto a Richard Espinosa, presidente del Iess y el intendente Cristian Ruiz. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- Esta mañana, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, solicitó a la Superintendencia de Control del Poder del Mercado medidas cautelares contra las empresas que prestan servicios de medicina prepagada.

Publicidad

El motivo de esta solicitud es que, según Espinosa, esta empresas están chantajeando a sus clientes ante el presunto incremento de costos o terminación de contratos como consecuencia del proyecto de Ley de Medicina Prepagada. Espinosa entregó una lista de las empresas que, según él, habrían incurrido en este chantaje.

“Estas empresas nos quieren salir con un chantaje que, de ninguna manera, se lo puede permitir porque aquí estamos, especialmente, para proteger al ciudadano. Salen a decir, con tal de que no se apruebe la ley, que supuestamente van a subir hasta en un 50% los contratos de las personas y también que se van a dar por terminados los contratos que ya se habían firmado”, señaló Richard Espinosa.

Durante la rueda de prensa, aconteció un incidente entre el Superintendente de Control del Poder del Mercado, Pedro Páez, y los periodistas presentes ya que el funcionario les acusó de solamente creer en las versiones de las empresas de medicina preparada, porque responden a esos intereses económicos. (I)

Publicidad