Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión aprobó informe sobre los helicópteros Dhruv

Foto por: http://3.bp.blogspot.com/

La Comisión de Relaciones Internacionales aprobó el informe sobre el proceso precontractual y contractual de la adquisición de los helicópteros Dhruv con ocho votos a favor de Alianza PAIS (AP) y Fernando Bustamante (ex AP); un voto en contra, de Milton Gualán (MPD-Pachakutik) y una abstención de Raúl Auquilla (CREO).

Publicidad

Antes de ingresar a la sala, la presidenta de la Comisión, María Augusta Calle (AP) señaló que, entre otros puntos, en el documento se recoge el informe de la Junta Investigadora de Accidentes que da cuenta de que en el helicóptero presidencial no estuvo funcionando la grabadora de voz y la señal de posible aproximación a tierra del vuelo en que se accidentó.

“El proceso de licitación fue absolutamente claro, se presentó para diferentes compañías, todas las que quisieron concursar lo hicieron, no han habido impugnaciones al proceso por ninguna de las compañías que concursó para vender estos helicópteros, entonces, qué más podemos decir… hemos encontrado que no hubo un buen manejo del contrato”, dijo Calle.

El fallecido general Jorge Gabela, quien se opuso a la compra de los aparatos, está nombrado en las fases en las que intervino en los procesos, agregó la titular de la mesa.

El informe de mayoría será remitido al Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el asambleísta de CREO, Diego Salgado, remitirá en la próximas horas un informe de minoría estableciendo algunas responsabilidades. (I)

Publicidad