Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Contraloría, hubo aumento en capital de Álex Bravo

El funcionario estuvo frente a la estatal petrolera durante cinco meses, en la gráfica consta junto a Carlos Pareja, el día que fue posesionado en el cargo de gerente de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador.

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, hoy detenido por presunto cohecho y enriquecimiento ilícito, reporta un incremento patrimonial injustificado por $ 540.000, según un informe elaborado por la Contraloría del Estado, que fue remitido a la Fiscalía con indicios de responsabilidad penal, informa Diario El Universo.

Publicidad

El contralor Carlos Pólit confirmó ayer este valor y relató que otros dos exfuncionarios de la estatal, Michael Manzano y Marcelo Reyes, también fueron observados.

Aunque no dio detalles, se conoció extraoficialmente que el incremento en el patrimonio de Manzano sería de $ 270.000 y el de Reyes, $ 560.000.

“Llevamos en la investigación siete, ocho meses. Los indicios penales los remitimos hace un par de meses a la Fiscalía”, indicó Pólit. Y agregó: “Lo importante es tener los soportes suficientes para que los informes con indicios penales no sufran, más adelante, un tema que podría desdibujar nuestra acción. Están siendo bien sustentados”.

En los próximos días se emitirá un informe sobre el patrimonio del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien habría recibido depósitos por más de $ 1 millón de presuntos sobornos por contratos con la petrolera.

Él dejó el país la “madrugada” del 28 de septiembre pasado, y según el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, está de “paseo” en Madrid.

“Conocemos que está de paseo en España, no sabemos si se va a radicar ahí o va a regresar; en el momento que sepamos dónde va a estar radicado, vamos a pedir la extradición”, relató Mera, en una entrevista en el canal incautado GamaTV.

Para Mera, Pareja debería entregarse a las autoridades porque “las evidencias son abrumadoras”, pero “lo último que sabemos es que estaba paseando en Madrid”.

Aseguró que el Gobierno “no lo protegió”, pues él se enteró de la supuesta vinculación de Pareja el viernes.

“El Gobierno no ha tenido conocimiento, y no le han advertido, no le han hecho saber, porque él se fue en la madrugada del miércoles, cuando los papeles llegaron el mismo día”, aseguró Mera. (I)

Publicidad