Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional difiere audiencia en pedido de Rafael Correa

Quito (Pichincha), 29 septiembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, concedió una entrevista al programa “Detrás de la Noticia” con Eva Golinger, del canal de televisión rusa en español, RT. Se trataron tema de la actualidad latinoamericana. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

La jueza constitucional Wendy Molina aplazó para el próximo 24 de octubre la audiencia por el pedido de consulta popular sobre paraísos fiscales que el presidente Rafael Correa hizo en julio pasado.

Publicidad

La diligencia fue convocada originalmente para el 17 de octubre (próximo lunes), en la Corte Constitucional (CC) en Quito, pero el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, solicitó su diferimiento.

A través de un oficio con fecha 6 de octubre de 2016, Mera explicó a la jueza que Correa mantendrá “una apretada agenda” la próxima semana, toda vez que Quito será sede de la conferencia de la ONU Hábitat III desde el 17 hasta el 20 de octubre próximos.

Molina resolvió el pasado 7 de octubre acoger la solicitud y postergar la audiencia para el lunes 24, a las 10:00, según indica su providencia.

Allí se especifica que la diligencia será de carácter público y que los ciudadanos interesados en intervenir en ella deberán informarlo a su despacho hasta el viernes 21 de octubre.

El pasado 14 de julio, Correa solicitó a la CC su pronunciamiento sobre una consulta popular que busca averiguar si los ecuatorianos están de acuerdo con que las autoridades de elección popular y los servidores públicos no posean bienes en paraísos fiscales. Él ha opinado que se la podría realizar durante los comicios del 2017. (I)

Publicidad