Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación Electoral del Guayas presentó a sus cinco vocales

En la Delegación Electoral del Guayas, este martes fueron presentados los cinco vocales que integran la Junta Provincial Electoral con miras a los comicios de febrero del 2017.

Publicidad

Fabiola Arévalo preside esta Junta y la sigue Gabriela Muñoz, como vicepresidenta. Irene Ferruzola, Walter Luna y César Dávila completan esta lista de nuevas autoridades, designadas el 22 de septiembre por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que entró en sesiones el 10 de octubre pasado.

Junto a Roberto Ronquillo, director de la Delegación Electoral del Guayas, los cinco vocales presentaron la planificación. Esta noche, a las 20:00, se hará la convocatoria nacional a elecciones y desde mañana hasta el 18 de noviembre será el periodo de calificación de las candidaturas.

El 9 de noviembre se seleccionará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que serán primero los universitarios, los trabajadores privados y luego los servidores públicos. “Este es un tema importante porque queremos garantizar también que este proceso esté principalmente conformado por los jóvenes estudiantes”, dijo Ronquillo.

Después de este paso, según el director, se capacitará a los miembros de las JRV, pero no precisó fechas.

En Guayas, informó Arévalo, habrá 9.465 JRV, y de esas solo en Guayaquil, 6.100 JRV. Esta ciudad, por tener la mayor cantidad de electores del país, estará dividida en 4 circunscripciones.

Ya para febrero, mes de las elecciones, el viernes 17 se realizará el voto en casa. Según las autoridades, en Guayaquil hay 122 registrados para este proceso, 19 en Daule y 12 en Milagro. En total, esos 153 ciudadanos están registrados en toda la provincia del Guayas. (I)

Publicidad