Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moncayo y Jairala oficializan su alianza

Guayaquil,20 de octubre de 2016. Jimmy Jairala y Paco Moncayo se reunieron en la convención nacional de Centro Democrático. Fotos: Marcos Pin/API

Centro Democrático, el movimiento liderado por el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, oficializó esta tarde -durante su segunda Convención Nacional- su alianza con la Izquierda Democrática y su apoyo a la candidatura presidencial del general Paco Moncayo, exalcalde de Quito, exasambleísta, y candidato de una coalición de izquierda que engloba a los exemepedistas de Unión Popular y al movimiento indígena Pachakutik.

Publicidad

La convención se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil. En la mesa directiva, además de Moncayo y Jairala estaban Verónica Loaiza, directora nacional de CD; Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática; y Maluly Valdivieso, mujer de Jairala, y precandiata a la Asamblea Nacional, según reporta el portal de El Universo. No participaron los líderes de Unión Popular ni Pachakutik.

Moncayo dijo que su acuerdo con Jimmy Jairala no es una “alianza de ocasión, sino entre iguales”. “Tenemos que defender todo lo bueno que se ha logrado hasta este momento en la historia del Ecuador y eso incuye el último gobierno. Tenemos que construir sobre la tarea ya realizada. No somos, no pretendemos ser refundadores. Creemos que lo bueno tiene que sostenerse, que lo malo debe corregirse y los indeseable tiene que suprimirse”.

Moncayo ha reivindicado su honestidad. “Somos gente de manos limpias, somo honestos”.

“No somos gobiernistas incondicionales ni opositores irracionales”, dijo Jairala, quien atribuyó la crisis que vive el país a “causas más externas que internas” y describió a Moncayo como un “héroe nacional que navega entre las fronteras del respeto y la tolerancia”. “Nuestra posición es defender lo que se ha hecho bien, corregir lo que se ha hecho mal, y hacer lo que no se haya hecho todavía”, explicó Jairala”. “Todos saben que aprecio en sumo grado al Presidente Correa, y reconozco en él a un hombre que ha trabajado intensamente para transformar millones de vidas. No me avergüenza decirlo, Pero todo tiene un ciclo. Nosotros no somos oposición, porque nuestro enemigo a vencer es la pobreza y la inseguridad”.

Publicidad