Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno se reúne con el Frente Farabundo Martí en El Salvador

El candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, reunido en El Salvador con los dirigentes del Frente Farabiundo Martí para la Liberación Nacional, el 20 de octubre de 2016. Fotos de la cuenta de Flickr de @VamosLenin.

El candidato a la Presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, se ha reunido el jueves en San Salvador con una delegación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para intercambiar opiniones respecto la coyuntura política de Ecuador y El Salvador y los procesos de integración regional.

Publicidad

El Frente Farabundo Martí, que durante la década de los ochenta lideró la guerrilla en El Salvador, se encuentra en el poder desde 2009, cuando ganó las elecciones Mauricio Funes. Actualmente es gobernado por otro exguerrillero, Salvador Sánchez Cerén.

Moreno ha ratificado que el desafío que enfrenta la clase política es profundizar democráticamente los procesos de cambio a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, en un diálogo con el dirigente histórico del FMLN y ministro de Obras Públicas de El Salvador desde el 2009, Gerson Martínez, así como con delegaciones de mujeres y simpatizantes de la principal fuerza política del país centroamericano que le expresaron su apoyo solidario de cara a las elecciones generales a desarrollarse en Ecuador en febrero del 2017, según ha informado la campaña de Moreno.

“Nosotros nacimos para marcar la diferencia a lo que han sido los políticos reaccionarios“, aseguró Martínez en el encuentro con Moreno. “Para algunos, que niños reciban uniformes escolares es despilfarro, para nosotros es inversión en la familia. La lucha es defender los programas sociales y darles continuidad”.

Moreno destacó lo que describió como “avances impulsados por la Revolución Ciudadana en la última década en Ecuador” y ratificó que su principal compromiso es ahondar las transformaciones en materia de educación, salud, vivienda y trabajo con la participación democrática de la población. “Con la Revolución Ciudadana empezamos a tener Escuelas del Milenio, hospitales, energía limpia, sistema vial. Empezó a surgir un nuevo Ecuador, dos millones de ecuatorianos salieron de la pobreza”, afirmó Moreno. “Aquí está el pueblo, al pueblo hay que darle confianza y poder para tomar decisiones ¡Ese es el camino!”.

El encuentro fue parte de la gira que desarrolló Moreno por Honduras y El Salvador.

Publicidad