Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carrasco confirma apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso

Paul Carrasco, en Guayaquil, el 21 de octubre de 2016. API

El líder del movimiento Junto Podemos, del prefecto azuayo Paúl Carrasco, declaró hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. “Vamos a cerrar un acuerdo con (el movimiento) CREO en dos líneas: en lo político y programático”, dijo Carrasco, quien precisó que su partido no se une a la plataforma Compromiso Ecuador, sino que forma una alianza electoral junto a CREO  y SUMA, el partido que lidera el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Publicidad

Ayer en “La Unidad”, que lidera Jaime Nebot, y hoy con Creo de Guillermo Lasso, Carrasco dijo que él ofreció trabajar con el candidato más potente. Y aseguró que las últimas encuestas de Cedatos le dan el 35 % a Lenin Moreno, de Alianza País; 21 % a Lasso; 7 % a Cynthia Viteri y 5 % al general Paco Moncayo.

“En esa línea dejamos cualquier aspiración personal y apostar por una candidatura que vaya a ganar las elecciones”, apostilló.

El acuerdo político no implica una candidatura de Carrasco. “Nosotros lo que hemos hecho es llegar a un acuerdo político en donde pondremos candidatos”, el tercer puesto en la lista de asambleísta nacionales será para Junto Podemos, también el sexto lugar, el tercer puesto para el Parlamento Andino y también otras candidaturas para asambleístas provinciales en todo el país.

“Se quiso decir que yo era un bailarín, que era un oportunista que quería un puesto. No. Aquí he renunciado a todas las aspiraciones…”, acotó.

El martes se firmará el acuerdo entre Creo y Junto Podemos en Cuenca. (I)

Publicidad