Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agustín Grijalva renuncia a candidatura para rector de la Universidad Andina

Agustín Grijalva, vocal del CES. Foto de su cuenta de Facebook.

Quito.- Agustín Grijalva, el candidato derrotado en la consulta para rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, ha declinado su nominación ante el Consejo Superior de dicha institución educativa, como había sido su compromiso.

Publicidad

Hay que recordar que la elección de ayer, en las que Jaime Breilh obtuvo el 65% de los votos, era simplemente consultiva ya que la decisión final, para designar al rector, está a cargo del Consejo Superior de la universidad. Sin embargo, Agustín Grijalva se había comprometido a que si perdía la elección consultiva, se retiraba de la contienda y lo ha cumplido.

“Conforme me comprometí desde hace varios meses y como quedó expresado en carta pública dirigida a Jaime Breilh el 3 de Agosto del 2016 y en documento de la comisión mediadora, he retirado mi candidatura a rector de la UASB-Sede Ecuador ante el Consejo Superior de la Universidad Andina, al haber obtenido con el Frente Nueva Andina un importante respaldo de alrededor de 35 % en la consulta previa, pero no la mayoría”, señaló Grijalva en sus cuentas en redes sociales.

“Esta es mi principal respuesta a los insultos, estigmatizaciones y mentiras que se me han lanzado durante meses, este es un acto más que realizo en defensa de la autonomía de la Universidad Andina al resguardar su voluntad democrática”, finalizó.

Grijalva era acusado de ser el candidato cercano al gobierno, pese a que él argumentó -lo cual se puede verificar en las actas- que cuando fue vocal del Consejo de Educación Superior se opuso al asedio a la Universidad y defendió su autonomía. Con la renuncia de Grijalva se resolvería una crisis que inició hace un año, cuando César Montaño venció a Raúl Vallejo, el actual ministro de Cultura, tanto en la elección consultiva como ante el Consejo Superior de la universidad, y el Estado ecuatoriano desconoció esa elección. (I)

Publicidad