Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frente de Defensa de la Amazonía se retira de la Unión de Afectados por Chevron

Fotos subida a Flickr por Leuma2.

El Frente de Defensa de la AmazoniaFDA, una de las organizaciones más importantes en el juicio contra la petrolera Chevron, ha anunciado su retiro de la Unión de Afectados por Texaco, UDAPT, tras la asamblea ampliada desarrollada el pasado 26 de septiembre de este año, según ha reportado Radio Sucumbíos.

Publicidad

Según Carlos Guamán, presidente del FDA, desde algunos meses atrás existía un roce interno que se hizo público cuando se desistió del embargo a la deuda que el estado ecuatoriano tenía con la petrolera Chevron Texaco. Anteriormente, el FDA también revocó el poder al abogado Pablo Fajardo, según ellos porque actuaron sin consultar a las bases antes de desistir del embargo.

Alejandro Soto, en representación de siete organizaciones de base de la UDAPT pertenecientes a los campos: (Auca, Cononaco, Yulebra-Culebra, Sacha, Yuca, Shushufindi y Aguarico) indicó que están analizando su permanencia en la unión de afectados, por el mismo motivo: la falta de consulta sobre el dinero del embargo que autorizó la corte provincial de Sucumbíos.

La Unión de Afectados por Texaco tiene un total de 12 organizaciones de base. De ellas, siete pretenden retirarles el apoyo. Por lo pronto desistieron de la representación de Pablo Fajardo. Eso no significa abandonar el proceso sino la forma de luchar por la indemnización y compensación que exigen a Chevron-Texaco, indicó Hugo Camacho, representante del Campo Sacha

El dirigente indicó que nombraron como su procurador al abogado Ángel Capo, quien actuará representándoles en lugar del abogado Pablo Fajardo.

El abogado Ángel Capo dijo que todo proceso será consultado a las bases que lo nombraron para representarlos, toda actividad sobre el proceso la conocerán las bases y de ahí se tomaran acciones, indicó

Publicidad