Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal Contencioso Electoral ya tiene a sus dos virtuales jueces

Tribunal Contencioso Electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene ya a sus dos virtuales jueces: Vicente Cárdenas (exasesor del actual magistrado electoral, Miguel Astudillo), con 94/100 puntos; y Mónica Rodríguez (extitular de la Unidad Técnica de la Asamblea, creada por su presidenta, Gabriela Rivadeneira), con 90/100.

Publicidad

Ellos registran las más altas calificaciones en el concurso de renovación parcial que realiza una Comisión Ciudadana de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), la cual ayer conoció el informe sobre los pedidos de recalificación de las notas de la prueba escrita que rindieron doce postulantes el pasado 14 de octubre y que fue la última etapa del proceso antes de la posesión en sus cargos.

Tres hicieron observaciones: Andrés Hidalgo, Arturo Cabrera y Óscar Altamirano.

El puntaje de Hidalgo ascendió a 57,50/110, al recalificarle cuatro preguntas que incumplieron con la ‘objetividad’ y ‘claridad’, que establece el artículo 34 del reglamento de selección de los jueces, según recoge el informe que leyó el secretario de la Comisión Ciudadana, Jorge Almeida.

La calificación final de Cabrera se desconocía hasta la tarde ayer, pues el secretario evitó leer en la plenaria cuántos puntos se le recalificaron.

Pero de la lectura se concluye que serían seis preguntas las que se corrigieron, por lo que alcanzaría 38/50 puntos en su examen. Y su calificación final sería de 77,50.

A Altamirano se le recalificó solo una pregunta y su puntaje final es de 73/100.

Mientras, ayer el pleno del CPC decidió hacer el sorteo para escoger a los cinco ciudadanos que designarán al nuevo contralor del Estado en la parroquia El Quinche, fuera de la sede de Quito. (I)

Publicidad