Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso denuncia que turbas gobiernistas intentaron amedrentarlo en Esmeraldas

Manifestantes contra Lasso en Esmeraldas, el 27 de octubre de 2016., en Esmeraldas.

El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha denunciado en su chat de WhatsApp, que “turbas gobiernistas” han intentado amedrentarlo en su visita a Esmeraldas. Lasso ha debido ser protegido por la Policía Nacional, a quienes ha agradecido. “No solo la Policía Nacional nos dio protección frente a las turbas gobiernistas, sino que nos sentimos respaldados por los miembros del SORE, Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas”, ha escrito Lasso.

Publicidad

Lasso mantuvo en Esmeraldas una reunión con el Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas, en la que el ex obrero petrolero, Mayer Quiñones, denunció “que los trabajadores de la refinería fueron obligados a firmar un documento de confidencialidad, en el que ninguno pueda hacer opinión pública de los actos de corrupción”.

Lasso se comprometió a defender el interés del sector obrero y respaldar la lucha contra la corrupción. “Romperemos el candado que les impide informar bajo amenazas sobre lo que sucede en la refinería, lucharemos para que devuelvan ese dinero y así construiremos el verdadero cambio que necesita Esmeraldas”, afirmó.

Los trabajadores también le pidieron a Lasso crear una Comisión de la Verdad para que se investigue todos los actos de corrupción que han surgido en Petroecuador.

Durante la mañana, Lasso visitó el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas para dialogar con los pescadores. También mantuvo varias entrevistas en medios de comunicación. (I)

Publicidad