Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moncayo dice que nadie le impondrán candidato a vicepresidente

El General Paco Moncayo, en Macas, el 26 de octubre de 2016. Foto de Carlita Jaramillo, en Facebook.

Quito.- El precandidato de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, ha señalado categóricamente que ni Centro Democrático ni ningún otro aliado de su candidatura, le impondrá el candidato a la vicepresidencia.

Publicidad

Además, Moncayo está enfrentando las tensiones que han despertado en sus aliados en el movimiento indígena y otros sectores, ante la alianza con Centro Democrático. En ese sentido, Moncayo ha dicho que esa alianza se dio con es con la Izquierda Democrática, en principio, no con Acuerdo Nacional por el Cambio.

“En el Acuerdo Nacional por el Cambio, que nos hemos reunido todas las semanas, sin faltar una, yo no le vi a Carlos Pérez (Guartambel) en esas reuniones, y acordamos que, los miembros de ese acuerdo pueden hacer alianzas electorales. Jimmy Jairala es prefecto del Guayas, él ha estado cerca del Gobierno. De la derecha en cambio me dicen que por qué con él”, indicó.

“Estoy ahora, por supuesto, en la mitad, está golpeando desde la derecha, los propios compañeros. Eso a mí no me amilana. Me daría pena que por ese tipo de actitudes se ponga en riesgo un proyecto exitoso que está marchando muy bien. Mi compromiso es con las bases programáticas. Si ahora no le gustan estas bases a alguna persona, ya yo no puedo hacer nada”, señaló el ex alcalde de Quito.

Estas declaraciones las hizo en el programa ‘El poder de la palabras’ de Ecuadorinmediato.

“Yo no soy títere de nadie, yo voy a poner el candidato. Yo, Paco Moncayo Gallegos voy a escoger. En la Presidencia yo no puedo tener un Vicepresidente o Vicepresidenta que yo no quiera. Es que es elemental. En ninguna parte del mundo le van a imponer un candidato”, declaró. (I)

Publicidad