Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta Fausto Cayambe ha muerto

Fausto Cayambe. Foto de la Asamblea Nacional.

Fuentes del ECU911, difundidas en Twitter, reportan que el asambleísta Fausto Cayambe, de las filas de Alianza PAIS, ha fallecido esta tarde, víctima de un infarto cardiaco.

Publicidad

De acuerdo al reporte que se ha viralizado en redes sociales, Cayambe se ha desplomado en un departamento del edificio Aqua Marina, al norte de Quito. Al momento de la valoración médica no tenía respiración ni pulso. La Policía, que ha acudido de emergencia, ha informado que el muerto es Fausto Cayambe.

Cayambe, de 40 años, quiteño, doctor en Jurisprudencia por la  Universidad Central, era asambleísta de Pichincha, y fue elegido por el Distrito Centro-Sur. Era integrante de la Comisión Legislativa de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social y vocal del Consejo de la Legislatura.

Muy cercano al Presidente Rafael Correa, fue uno de los más radicales oficialistas. Uno de sus últimas actividades estaba relacionada con el posible llamamiento a la Asamblea Nacional al Fiscal Galo Chiriboga, para que explique sus actuaciones en torno al principal acusado, que se encuentra prófugo, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli.

Entrada la noche, la Asamblea Nacional ha colgado en su web sus condolencias, y lo ha descrito como “un gran hombre que se convirtió en un luchador incansable por los derechos y el bienestar de todas y todos los ecuatorianos”.

Publicidad