Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo propone hacer llegar la universidad a cada cantón del Ecuador

Dalo Bucaram en Radio Huancavilca, en septiembre de 2016.

Guayaquil.- El precandidato presidencial de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, ha realizado una enumeración en su cuenta de Twitter de sus propuestas de campaña, en caso de llegar a la presidencia del Ecuador, como en la década de los noventa lo hizo su padre, el defenestrado Abdalá Bucaram Ortiz. 

Publicidad

En primer lugar, Dalo ha expresado que para hacer realidad la igualdad ante la Ley, hará llegar la universidad a cada cantón del Ecuador. En ese sentido, ha dicho que la refundación de la universidad ecuatoriana implicará actualizar la reforma de la Universidad de Córdova.

Para devolver a las universidades su autonomía, propone derogar la Ley de Educación Superior. Además, propone una auditoría a todo lo realizado en el campo de educación superior por la administración actual, en la que podría participar la Unesco. Se reformará el Ceaaces y Senescyt, con la participación de la asamblea universitaria.

También se eliminará el examen de ingreso (ENES) para garantizar el acceso a las universidades. 

Sobre su postura ecológica, ha propuesto reforestar el país en 4 años, en los que dice que de las  27 millones de hectáreas 5 millones serán reforestadas. La reforestación fundamentalmente será en la cuenca del Guayas. Se compromete a controlar la contaminación de los ríos. Para todo el planteamiento medioambiental, propone que los monitores sean los estudiantes.  (I)

Publicidad