Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan a Rafael Correa y a Gustavo Jalkh en proceso contra un tercero por tráfico de influencias

Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura. Foto de Archivo, La República.

El presidente Rafael Correa y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, fueron convocados, el 27 de octubre último, para rendir su testimonio dentro del proceso penal que se sigue en Esmeraldas, contra Homero C. y José A., por el delito de oferta de realizar tráfico de influencias.

Publicidad

Ambos funcionarios públicos fueron convocados como anuncio de prueba del procesado José A., para la audiencia de juicio a realizarse por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, mañana a las 08:30, informó Diario El Universo.

El juez de sustanciación Freddy Caicedo firma los oficios enviados a Correa y Jalkh dentro de la causa penal 08282-2016-00801.

La denuncia contra los procesados fue colocada el 20 de febrero del 2016 por César Vélez y Mary Colorado, padres del exacalde de Muisne, Paúl Vélez, de las filas de AVANZA, sentenciado a 25 años de cárcel, junto a dos personas más, por el asesinato del alcalde de Muisne (Esmeraldas), Walker Vera, en mayo del 2014.

Según los denunciantes, Homero C. les habría señalado que puede tramitar la libertad de su hijo, pues él supuestamente podía llegar hasta Jalkh, para concretarlo. El puente de conexión habría sido José A., quien incluso se habría identificado como compadre de Correa.

Un total de $ 150.000 habrían pedido los presuntos responsables del delito para tramitar la libertad de Paúl Vélez. El dinero, según los denunciantes, se entregó en dos partes, pero al ver que se dio una sentencia condenatoria, ellos exigieron a Homero C. la devolución.

La audiencia para que se instale el Tribunal y así empezar la etapa de juicio fue convocada para el 26 de octubre. La no comparecencia del abogado de Homero C. y el abandono de la sala de la defensa de José A. impidieron que se haga. (I)

Publicidad