Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Binomio Lasso-Páez inscribe su candidatura en el CNE

Guillermo Lasso y Andrés Páez,, inscriben sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral, en Quito, el 9 de noviembre de 2016. API/Juan Cevallos

Guillermo Lasso y Andrés Páez inscribieron sus candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Los acompañaron el prefecto del Azuay, Paul Carrasco; Guillermo Celi, primer candidato a la asamblea Nacional por la alianza CREO-SUMA, entre otros. La ceremonia se realizó en el salón Matilde Hidalgo de Procel del CNE.

“Este es el primer día del cambio”, dijo Lasso en su discurso, en el que anunció  la recuperación de la economía y una “profunda” fiscalización del Gobierno de Alianza País que “tendrá que rendir cuentas”. “Vamos a trabajar para los pequeños industriales, para los pequeños comerciantes para que puedan volver a reactivar sus negocios, para que vendan más, para que paguen menos impuestos, vamos a eliminar el impuesto del cien por ciento a la importación de cocinas de gas”, sostuvo.

“Vamos a tirar al tacho de basura de la historia la Ley de Comunicación”. “El periodismo investigativo, no me voy a cansar de decirlo es una de las herramientas que necesitamos para la lucha contra la corrupción, para la fiscalización, periodistas libres, periodistas independientes”, agregó.

Páez se enfocó a criticar gestión del CNE. “Cuidado se les ocurre la más mínima maniobra para distorsionar la voluntad del pueblo”, expresó.

CREO también inscribió la lista de asambleístas nacionales encabezada por el manabita Guillermo Celi de las filas de SUMA.

El binomio presidencial Lasso-Páez es el primero que se inscribe en el CNE, cuando faltan diez días para que concluya el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios del 19 de febrero del 2017. (I)

lasso

Publicidad