Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Democrático, de Jairala, hace primarias y define listas de asambleístas

Guayaquil 11 de noviembre de 2016. El movimiento político liderado por Jimmy Jairala Centro Democrático realizó sus primarias. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil.- El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, ha encabezado el proceso interno de primarias de su movimiento, Centro Democrático, para la designación de sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Publicidad

Entre las listas, se encuentran comunicadores, por eso Jairala destacó que “no se sorprendan porque compañeros periodistas han decidido incursionar en la política, nosotros somos capaces y conocemos de cerca las necesidades de los ciudadanos; para prueba de ello yo. Los periodistas sí podemos legislar, gobernar y ejercer cargos públicos en beneficio del país”.

La lista de asambleístas nacionales será encabezada por Gino Norero, ex alcalde del puerto principal. La lista de parlamentarios andinos la dirigirá Raúl Ledesma. 

María de Lourdes Valdiviezo liderará la lista del Distrito 1 del Guayas, mientras que en el 2 estará Nathaly Toledo, en el 3 Alejandro Vanegas y en el 4 Alex Cevallos.

Es posible que en algunas provincias vayan en conjunto con su aliado Izquierda Democrática ya que el movimiento de Jairala decidió apoyar la candidatura de Paco Moncayo a la presidencia de la República. (I)

Publicidad