Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide suspensión inmediata del concurso de frecuencias

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha pedido al presidente de la República, Rafael Correa, la “suspensión inmediata” del concurso para el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión.

Publicidad

Lasso dice, en una carta que ha enviado al Presidente Correa, que “el proceso está plagado de sospechas de corrupción”. “Recientemente fue abierto un proceso penal que involucraría a un ex asesor de la Vicepresidencia de la República quien hasta hace pocas semanas se desempeñaba como Consejero del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, una de las personas que decidiría en última instancia el destino de las frecuencias“, argumenta.

Lasso se refiere a Marcos Párraga, quien el jueves fue demandado por el propio vicepresidente Jorge Glas, candidato a la reelección en binomio con Lenín Moreno, tras la denuncia del cantante Gerardo Morán, quien dijo que Párraga le había pedido 200 nil dólares en nombre del vicepresidente Glas. Párraga se encuentra prófugo.

Mediante el concurso, el gobierno busca entregar 1.472 frecuencias de radio y televisión, que representa el 65% del espectro. Lasso también argumenta que hacerlo en plena campaña electoral puede suponer una presión sobre los medios de comunicación que aspiran a renovar su frecuencia.

Publicidad