Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo Bucaram y Ramiro Aguilar inscribieron su binomio presidencial

Quito (Ecuador). 2016-11-15. Inscripción del binomio Bucaram-Aguilar para la canditura como Presidente y Vicepresidente del Ecuador en el Consejo Nacional Electoral. API/Foto.Diana Cevallos.

Quito.- El movimiento político Fuerza Ecuador inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura de si binomio presidencial para las elecciones presidenciales del próximo febrero, integrado por los ex legisladores Abdalá Bucaram Pulley y Ramiro Aguilar. 

Publicidad

Al inscribir su candidatura en el CNE, de cara a los comicios del próximo 19 de febrero, Abdalá Bucaram Pulley, más conocido como Dalo, hijo del expresidente destituido Abdalá Bucarám Ortiz, reiteró su compromiso de llevar adelante “un proceso de fiscalización implacable”.

Indicó que pretende crear una “comisión pública de fiscalización, con veeduría internacional que ayude al sistema de justicia a investigar, a fiscalizar la deuda”.

‘Dalo’ Bucaram, en su discurso, mencionó que es el quinto candidato presidencial de su familia, después de Asad Bucaram, Jaime Rollos Aguilera, Jacobo Bucaram y su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, por la Concentración de Fuerzas Populares (CPF) y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Ramiro Aguilar, su compañero de fórmula, y quien esta semana renunció a su cargo de asambleísta, destacó que en el binomio con el que Fuerza Ecuador(FE) llega a las elecciones, convergen la “explosión de juventud y lenguaje directo” de Dalo Bucaram, y su propia experiencia en la arena política.

La lista de asambleístas nacionales de su tienda política la encabezará María Mercedes Cuesta. También estará César Rodríguez, ex legislador de Alianza País y actual opositor al régimen, que encabezará la lista de un distrito de Pichincha. Igualmente, postularán al ex comandante de la Policía Nacional, Juan Ruales.

Se trata del tercer binomio que ha inscrito su candidatura con miras a los comicios de febrero próximo, después del compuesto por el militar retirado Paco Moncayo y la académica Monserrate Bustamante, por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

Dicho acuerdo es una alianza integrada por el partido socialdemócrata Izquierda Democrática (ID), los movimientos izquierdistas Pachakutik y Unidad Popular, así como varios grupos sociales.

El pasado miércoles también inscribió su candidatura el exbanquero Guillermo Lasso, en fórmula electoral con el exlegislador Andrés Páez, por la coalición de los grupos CREO y SUMA, a los que se identifica con la centroderecha.

El proceso de inscripción de candidaturas para los comicios de febrero concluirá el viernes y se prevé que en los próximos días se inscriban los precandidatos Lenin Moreno, del movimiento oficialista Alianza País y la exdiputada conservadora Cynthia Viteri, entre otros. (I)

*Con aporte de EFE.

Publicidad