Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros Serrano, Espinosa y Albornoz renuncian para ser candidatos a la Asamblea

José Serrano Foto API.

Los ministros ecuatorianos de Interior, José Serrano, Educación, Augusto Espinosa y Electricidad, Esteban Albornoz, renunciaron a sus cargos para ser candidatos del movimiento oficialista Alianza País (AP) en las elecciones de 2017, en las que se elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa.

Publicidad

En un decreto dado a conocer hoy, el mandatario agradeció a los ministros salientes los servicios prestados y designó a Diego Fuentes como ministro del Interior, a Fredy Peñafiel como titular de Educación y a José Medardo Cadena para la cartera de Electricidad.

Según la agencia pública de noticias Andes, Serrano encabezará las listas de asambleístas (parlamentarios) nacionales de AP, en las que también figura Espinosa, mientras que Albornoz será el candidato principal para la Asamblea Nacional por la provincia de Azuay.

“Gracias a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre…Más que una vocación, ha sido una misión de vida”, escribió hoy en Twitter el hasta ahora ministro del Interior.

AP inscribirá mañana en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su binomio (candidatos a presidente y vicepresidente), formado por el exvicepresidente Lenin Moreno y el actual segundo mandatario, Jorge Glas, respectivamente.

Sobre las listas de aspirantes a asambleístas por la formación oficialista, Correa dijo en Twitter que es un proceso que no extrañará en el futuro y escribió que en él se dan “las mayores noblezas, -‘donde la Revolución me necesite, Presidente’-, pero también las mayores vanidades -‘si no voy primero, no voy’-“.

“No sirvo para estas cosas. En este sentido, detesto la ‘política'”, tuiteó el gobernante.

Más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar en los comicios del próximo 19 de febrero, para elegir al presidente de la república, 137 legisladores y cinco parlamentarios andinos. EFE (I)

Publicidad