Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La lista nacional de Alianza País: Encabezada por José Serrano y Rivadeneira

José Serrano, Ministro del Interior.

El ex ministro del Interior, José Serrano, encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales de Alianza País, y no Gabriela Rivadeneira, la actual presidenta de la Asamblea Nacional. Algo muy similar ocurrió en el pasado: Fernando ‘el Corcho’ Cordero había liderado la lista de asambleístas nacionales en el 2009 y luego de cuatro años de ejercer como presidente del Legislativo, le pusieron como segundo en la lista del 2013, después de Rivadeneira. Luego ella se convirtió en la titular de ese poder del Estado.

Publicidad

Luego de Rivadeneira, está el ex arbitro de fútbol Carlos Vera. Posteriormente, la ex gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla y el ex ministro de Educación, Augusto Espinosa. Los demás son: Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpi,  Lorena Tapia, Diego  Vitimilla, Maritza Zambrano, Franflin Columna, Jessenia Rojas, Richard Farfán.

En la provincia de Pichincha, las listas del oficialismo tienen una configuración nueva. Por el distrito Norte, la encabeza Pabel Muñoz y Marcela Holguín (posiblemente, tras ellos, estén Miguel Carvajal y María José Punina). Por el distrito Sur, la lista la conforman Jorge Yunda, María José Carrión, Franklin Cabezas y René Caza. Por las parroquias, Soledad Buendía, Patricio Ubidia, Liliana Durán y Fausto Terán. Y por los cantones, Mauricio Proaño, Mónica Aleman y Washington López.

En el Azuay, la lista la encabeza el ex ministro Esteban Albornoz y la Secretaria General de AP, Doris Soliz. Tras ellos están Juan Cristobal Lloret, Liliana Guzmán y Gustavo Jara.

Pamela Aguirre, quien impulsó la consulta popular para la reelección de Rafael Correa, no será candidata a asambleísta. Su nombre consta en el cuarto puesto de la lista de candidatos al Parlamento Andino, después de Hugo Quitoz, Rosa Mireya Cárdenas y Fausto Dután, pero antes de Edgar Carranza.

Estás serán algunas de las candidaturas que el partido de gobierno presentarán para los comisiones del 17 de febrero, en el contexto político de su lucha por conservar la hegemonía parlamentaria de los últimos 10 años. (I)

Publicidad