Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lorenzo Mendoza, retenido en Venezuela, cuando se embarcaba a Quito

Lorenzo Mendoza, titular de Polar.

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor productora de alimentos del país caribeño, fue retenido por las autoridades venezolanas en un aeropuerto del país cuando intentaba viajar a Quito, aseguró a Efe una fuente del grupo empresarial.

Publicidad

El empresario fue retenido sin razón aparente cuando se disponía a tomar un vuelo desde un aeropuerto en la ciudad occidental de Barquisimeto con destino a la capital de Ecuador para participar en una conferencia de la Cámara de Comercio de Quito, indicaron las mismas fuentes.

Mendoza iba a ser el principal orador en la sesión solemne por la celebración de los 110 años de fundación de la Cámara de Comercio de Quito, que se iba a realizar en el convento de Santo Domingo. La sesión ha sido aplazada hasta cuando se pueda asegurar la presencia del empresario.

Tras lo ocurrido, Empresas Polar denunció, a través de un mensaje en la red social Twitter, el “hostigamiento” a Mendoza por “retener indebidamente” el vuelo.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), supuesto responsable de la retención del empresario, no ha ofrecido información oficial ni ha confirmado el incidente.

Mendoza denuncio el pasado 31 de octubre un “hostigamiento” por parte de los servicios de inteligencia contra él, sus familiares y los más de 30.000 trabajadores de su compañía por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Días antes de esa denuncia un grupo de funcionarios del Sebin se instalaron “con armas largas y a veces con pasamontañas”, según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de la residencia personal del empresario.

El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta “guerra económica” en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela. EFE

Publicidad