Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional da paso a la consulta popular sobre paraísos fiscales

Quito (Pichincha), 29 septiembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, concedió una entrevista al programa “Detrás de la Noticia” con Eva Golinger, del canal de televisión rusa en español, RT. Se trataron tema de la actualidad latinoamericana. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

Quito.- La Corte Constitucional del Ecuador ha dictaminado que es constitucional el proyecto de convocatoria a Consulta Popular que planteó el presidente Rafael Correa, sobre paraísos fiscales.

Publicidad

La propuesta de consulta popular busca que ningún funcionario público o candidato por elección popular pueda tener capitales o empresas en paraísos fiscales. En su intervención, Correa reiteró que nadie va a ser impedido de participar en las eleciones pues, de aprobarse la consulta, da un año para se desprendan de sus bienes o capitales en esos paraísos fiscales o traerlos de vuelta al país.

La pregunta que plantea el Primer Mandatario, indica: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”

La Corte Constitucional ha expresado que el Decreto Ejecutivo con el cual se puede convocar a la Consulta Popular es constitucional, por cuanto puede ser expedido. En ese sentido, esta consulta podría tener lugar en las próximas elecciones generales del 17 de febrero. (I)

Publicidad