Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín responde a Correa que ‘cada quien decide en su gobierno’

Lenín Moreno, en el Parque Samanes, el 25 de noviembre de 2016.

Quito.- El candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, ha respondido al Presidente Rafael Correa que “cada cual decide en su gobierno”, después que este, en el conversatorio de los martes declarara, contradiciendo a Moreno, que la postura de Alianza PAIS no plantea un cambio de política respecto al cobro anticipado del impuesto a la renta.

Publicidad

El lunes, durante una reunión con empresarios en Tungurahua, Lenín Moreno declaró que nunca ha entendido “eso del anticipo del Impuesto a la Renta”. Y dijo que ese anticipo puede convertirse “en empleo productivo”. En ese sentido, dice que sobre este punto se pueden llegar a acuerdos, aunque no habló de suprimir este tributo.

Correa respondió el martes. “El Gobierno no estudia revisarlo. La postura de Alianza País es la que está en el Plan de Gobierno, firmado por los candidatos, ahí no se habla de revisión. No hay motivo para cambiar el anticipo del Impuesto a la Renta; es puro cuento”, dijo Rafael Correa, en un conversatorio con los medios en Manabí.

Lenín Moreno respondió hoy en Twitter. “Sobre el anticipo al Impuesto a la Renta: esa es mi propuesta y mi forma de pensar. El Presidente tiene derecho a pensar diferente. Cada quien decide en su gobierno”, escribió Lenin Moreno en su cuenta de Twitter. El gobierno recauda por concepto del anticipo al impuesto a la renta alrededor de USD 241 millones.

La propuesta de Moreno consiste en invertir ese dinero en su Programa Impulso Joven dedicado a dar empleo a jóvenes, así como a intentar fortalecer el sector privado. (I)

Publicidad