Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diez listas calificadas por CNE y otras tienen observaciones

La Junta Provincial Electoral (JPE) de Guayas informó este lunes que una de las dos listas que el movimiento Pachakutik presentó para asambleístas locales quedó descalificada; mientras que la otra nómina tiene 48 horas para responder a las observaciones que el organismo le hizo porque, de lo contrario, tampoco participaría en las elecciones de febrero del 2017.

Publicidad

El pasado 18 de noviembre el dirigente nacional de Pachakutik, Marlon Santi, inscribió una lista para terciar en los cuatro distritos de Guayas.

Lo mismo hizo el dirigente provincial, Gerardo Hurtado.

Pero esta última, según Gabriela Muñoz, vicepresidenta de la JEG, fue rechazada porque “prima la jerarquía orgánica de las propias organizaciones políticas”.

Sin embargo, explicó Muñoz, la lista de Santi fue notificada para que dentro de dos días (hasta el jueves) subsane algunas formalidades no cumplidas por el movimiento indígena, entre ellas no “haber realizado elecciones primarias para sus candidaturas…”.

Otras cuatro organizaciones también recibieron observaciones que deberán ser enmendadas en el mismo plazo, sostuvo Fabiola Arévalo, presidenta de la JPE, quien además informó que hasta el lunes las listas de diez agrupaciones políticas habían sido calificadas para las próximas elecciones. (I)

Publicidad