Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un giro ‘pro emprendimiento’ busca Cynthia Viteri para ciertos edificios estatales

Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano, en Radio Morena.

La candidata presidencial del PSC, Cynthia Viteri, anunció que los edificios de la Unasur y de Ciudad Alfaro, donde se instaló la Asamblea Constituyente en Montecristi, serán convertidos en centros de emprendimiento para jóvenes.

Publicidad

Viteri realizó tal oferta junto con su compañero a la Vicepresidencia, Mauricio Pozo, en la reunión que este lunes mantuvo con un grupo de jóvenes interesados en emprendimientos.

Ella expuso que su propuesta para los jóvenes no solo pasa por la eliminación del examen de ingreso a la universidad y la libre elección de la carrera, sino también por apoyos directos a los emprendedores respecto a la innovación de sus ideas.

La candidata afirmó que su gobierno dará un “mejor uso” a los edificios que han permanecido “vacíos” en la última década, dijo en alusión al actual régimen, como los antes referidos inmuebles.

Explicó que allá podrá acudir “cualquier joven” que tenga ideas, pero que no pueda llevarlas adelante por falta de recursos económicos. Enfatizó que allá ellos podrán “emprender”.

Viteri dijo que busca convertir a Ecuador en un país digital con puntos de internet gratuitos; y ofreció que los bachilleres tendrán herramientas tecnológicas apenas se gradúen.

Sobre el porcentaje de empleo, comentó que eso cae más en el marketing que en una propuesta seria, pero que junto a su binomio, Mauricio Pozo, calculan que anualmente generarán 200 mil empleos.

Insistió que derogará las leyes de las herencias y plusvalía, y que harán una sola reforma tributaria que servirá para bajar y eliminar impuestos. (I)

Publicidad