Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: ley de plusvalía es un homenaje póstumo a Fidel

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al comentar el proyecto de ley de plusvalía que el Ejecutivo ha anunciado enviará a la Asamblea Nacional para su aprobación, dijo que hay que estar en “muy alerta, muy alerta”, pues, aunque no conoce el contenido del nuevo proyecto si ha escuchado las declaraciones de los funcionarios y del propio presidente de la República, y este si preocupan.

Publicidad

Según el burgomaestre, escuchó decir al presidente de la República que el incremento de precios, es decir comprar una cosa a un precio y venderlo en un valor superior no es legítimo, que no debe pertenecer al dueño del bien sino al Estado, “yo no sé si este es un homenaje póstumo a Fidel Castro, o al otro difunto importante, el compañero (Hugo) Chávez de Venezuela”.

“Esto (el proyecto de ley de plusvalía) es un despojo de lo que pertenece al pueblo que ha ganado con su esfuerzo y ahorro en el ánimo de progresar, esto atenta en contra del progreso de la familia ecuatoriana de todos los niveles y de todas las regiones.

Refirió que “este es un impuesto que hace que usted comparta parte del precio de venta con el Estado, es decir usted que hizo lo suyo con esfuerzo, trabajo y ahorros le imponen un socio vago y dilapidador, ese es el impuesto de la plusvalía”.

Además, ya existe el impuesto a la plusvalía que va del 10 % hasta cero que se destina a los municipios. Otro ejemplo, cuando se haga una obra grande como el aeropuerto del Daular la ley existente prevé que se cobre hasta el 50 % del beneficio que esa obra del gobierno local les genera a los terratenientes.

“Nadie quiere ese socio vago y dilapidador, es un concepto deleznable… ¡Cuidado!, porque todo esto es un precedente de esta gente que piensa como pensaban este par de difuntos…”.

“El esfuerzo es de todos, pero el beneficio es del vago, cuidado mañana le dicen que así como es ilegítimo -según ellos- el aumento del valor del inmueble, le dicen que el aumento de valor de la cuenta también es ilegítima”, acotó.

“Nosotros estamos en contra de eso”, sentenció. (I)

Publicidad