Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ley de Plusvalía iría en estos días a la Asamblea Nacional

Foto de la Asamblea Nacional.

“El que se perjudica por (el proyecto) de Ley de Plusvalía, que nunca vote por nosotros”, dijo ayer el presidente Rafael Correa, al informar que en estos días remitirá dicho articulado a la Asamblea Nacional para su debate.

Publicidad

El mandatario aclaró ayer que no lo envió a inicios de esta semana, porque llegó de Cuba, adonde viajó el martes último para participar en las honras fúnebres del expresidente cubano Fidel Castro.

“Estuve en Cuba, llegamos a las cinco de la mañana (ayer) y supongo que (el proyecto) está sobre mi escritorio, estuve despachando desde el Ministerio de Deportes, y cuando vuelva a Carondelet, ahí lo revisaré. Creo que esta semana (lo enviará a la Asamblea)”, comentó al inicio de una reunión con los dirigentes de las direcciones provinciales de Alianza PAIS (AP), que mantuvo ayer en la denominada Casa de Campaña, del movimiento oficialista, ubicada en el norte de Quito.

Correa pidió a la prensa que “informen y no manipulen” el contenido del cuerpo legal.

“Ya están las cámaras diciendo que eso va a perjudicar la construcción. Eso beneficia la construcción y evita la especulación de suelo. Eso evita lo que han sufrido nuestros migrantes de Estados Unidos, la especulación del suelo. Impide las burbujas inmobiliarias. Nosotros hacemos cosas buenas para las grandes mayorías, el que se perjudica por la Ley de Plusvalía, que nunca vote por nosotros, pero el que no se perjudica, que nunca vote por los que nos trataron de engañar”, opinó.

Al contrario, indicó, provocará una reducción en el impuesto a la plusvalía, y “los que van a pagar más son los especuladores, los que se beneficiaron de obras del Estado”, citó como ejemplos.

Al ser consultado sobre los cambios en su gabinete de ministros, confirmó que les ha pedido la renuncia para evaluarlos, ya que otros funcionarios son “especialistas” en campaña electoral y se dedicarán a “tiempo completo” a esa actividad proselitista.

Aunque no quiso anticipar en cuánto tiempo contará con un nuevo equipo ministerial, aseguró que se “evaluará cartera por cartera, quién es más útil en la campaña”.

Entre esos cambios estaría el del ministro de la Producción, Vinicio Alvarado, pues él ha sido asignado como el jefe de campaña del binomio Lenin Moreno-Jorge Glas, por el movimiento de gobierno. (I)

Publicidad