Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simpatizante de Cynthia responde carta de Benjamín Rosales

Cynthia Viteri, en Guayaquilm el 8 de diciembre de 2016. Foto de la página de Facebook de su campaña.

Una carta abierta del empresario guayaquileño Benjamín Rosales Peña, publicada en su página de Facebook, y dirigida a la candidata socialcristiana Cynthia Viteri, en la que le pide que renuncie a su candidatura para impedir el triunfo en primera vuelta del candidato oficial Lenín Moreno, ha sido respondida, también en Facebook, por el abogado César Coronel Garcés, quien se describe como “un simple ciudadano, simpatizante de Madera de Guerrero”. La carta de Coronel ha sido difundida ampliamente en redes sociales por el aparato de campaña de Cynthia Viteri.


Publicidad

La candidata no se ha referido al post colgado por Rosales Peña, que ha despertado una intensa polémica, particularmente en redes sociales. La carta de Coronel Garcés, escrita en segunda persona y dirigida a Benjamín Rosales Peña, sostiene lo siguiente, en sus partes esenciales:

O ustedes se hacen o el señor Lasso no les ha contado la verdad. Fue él quien no quiso acuerdo alguno con el PSC, lo dijo públicamente. Él se encargó de agotar ese camino. Después, directivos de CREO señalaron que cada Partido o Movimiento debía ir con candidatos propios a la primera vuelta, que sería una especie de “primarias”.

Jaime Nebot hace poco tiempo propuso declinar todas las candidaturas en aras de un último intento de Unidad y solo Cynthia aceptó, el resto se negó incluido el mismo Lasso. Por esos días el periodista Alfredo Pinoargote -quien nunca ha ocultado su legítima predilección por la candidatura de Lasso- lamentó que hayan despreciado la oportunidad que planteó el Alcalde de Guayaquil.

Ahora parece que se les acabó la vanidad (y los votos) y se saben en la real situación que están. Situación que ni sus propios allegados conocen porque los inundan con encuestas que no son consecuentes con lo que piden. Si están tan seguros en segunda vuelta, si Cynthia Viteri está tan mal como manifiestan ustedes y sus “seguidores” incluídos, ¿por qué se preocupan?

El único argumento para pedirle a Cynthia que renuncie son las encuestas pagadas por el mismo Lasso. Nada más. Porque en cuanto a experiencia, el PSC y Cynthia han probado que saben servir con eficiencia y solidaridad. Aprendan a competir, esa es la democracia. Guillermo Lasso es el único responsable de que no haya Unidad”.