Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a otro año de prisión a Galo Lara por un celular en su prisión

Foto difundida hoy viernes 14 de noviembre por el ministerio del Interior de Galo Lara apresado en Panamá.

La Fiscalía General del Estado anunció en su cuenta de Twitter, que Galo Lara ha sido sentenciado a un año de prisión por el delito de ingreso de objetos prohibidos a un centro de privación de libertad, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal.


Publicidad

El exasambleísta se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi, donde cumple una condena de 10 años tras ser sentenciado como cómplice del delito de un asesinato del que fue acusado por el gobierno del Presidente Correa. Lara siempre ha sostenido que es inocente y que su condena es una persecución política.

En mayo del 2015, según Juan Vizueta, abogado del sentenciado, durante un supuesto allanamiento las autoridades encontraron un celular en la celda que Lara compartía con un ciudadano español.

Luego de un proceso investigativo y pese a que el extranjero declaró que el teléfono era de su propiedad, la justicia sentenció a Lara a un año de prisión. Una Sala de Latacunga declaró la nulidad del proceso, luego de que se evidenciaron violaciones al debido proceso.

El abogado aseguró que el allanamiento a la celda de Lara se habría hecho sin ninguna orden judicial y que durante la audiencia de juicio no se le habría permitido al acusado contar con su abogado de confianza.

Vizueta dijo que este año la Fiscalía inició otro proceso judicial por el mismo delito, el cual terminó con la sentencia que ayer se hizo pública en la red social. (I)