Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 18 días de prisión a Orlando Pérez, director de El Telégrafo

Guayaquil 21/12/16. Orlando Pérez quien está involucrado en un acto de violencia contra Gloria Ordóñez se acercó hoy a la fiscalía de la Florida para una diligencia judicial. Foto: API

Quito.- El director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, fue sentenciado a 18 días de prisión y a una indemnización de 700 dólares, por agredir a Gloria Ordoñez.


Publicidad

Pérez también tendrá que realizar trabajo comunitario como parte de la sanción impuesta luego de una larga audiencia de juzgamiento de 8 horas ante la jueza Sara Martillo, de la sala 203 de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, en la que se escuchó a ocho testigos, cuatro de Ordoñez y 4 de Pérez.

Ordeñez, que es estudiante de periodismo, interpuso esta denuncia de violencia física. Ahora está conforme con la sentencia. Pérez, por su parte, dice que la apelará. Entre las pruebas que presentó está el certificado de honorabilidad que le otorgó el Fiscal General Galo Chiriboga, que posteriormente dijo haber entregado ese documento meses antes de este incidente judicial.

El director de El Telégrafo, sobre este tema, que podría constituir “delito de acción pública”, ha dicho que es un tema privado. Para afrontar este proceso ha pedido vacaciones al diario público.

No es la primera vez que Pérez afronta procesos judiciales, en 1986 fue condenado y cumplió pena privativa de la libertad por secuestro. El hoy director de El Telégrafo alega que ese acto fue en el contexto de su lucha revolucionaria. También se lo acuso, sin que jamás se pudiera comprobar, que estuvo involucrado en la exposición de una bomba que cobró la vida de una ex pareja suya y un amigo de ella. (I)