Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín dice que quitar impuesto de salida de capitales afectará la dolarización

Lenín Moreno con un grupo de empresarios cuencanos, el 30 de diciembre de 2016. CLM/fotografosecuador.com

El candidato oficial a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha advertido en Cuenca que una derogatoria del impuesto de salida de capitales pondría en riesgo la dolarización. “Nadie quiere salir de la dolarización y si es que nosotros permitimos que los capitales fluyan con excesiva facilidad vamos a comprometer la dolarización. Si es que alguien cree lo contrario, lo conversaremos”, dijo Moreno a un grupo de empresarios con los que se reunió el viernes.


Publicidad

El Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) grava la transferencia, envío o traslado de divisas que se efectúen al exterior, sea en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, retiros o pagos de cualquier naturaleza con una tasa de 5 por ciento.

Moreno dijo estar abierto a incluir en la agenda del diálogo la revisión del esquema impositivo, “especialmente en lo referente a la necesidad de aplicar una racionalización y posterior moratoria normativa para facilitar el pago de impuestos y promover la eficiencia económica a través de una política tributaria responsable, efectiva y equitativa”.

“Podemos demostrar unidad en la producción es por eso que creo que hay que hacer un gran acuerdo con el sector productivo por la inversión, por la producción, por el empleo. Ustedes señores son los que generan más del 90 por ciento del empleo de todo país, lo único que hace el sector público es llenar ciertos vacíos que se deja por parte del sector privado”, aseveró.