Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Instituciones públicas no podrán contratar con Odebrecht

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado. Foto de La República.

Las instituciones públicas están prohibidas de firmar contratos con la constructora brasileña Odebrecht, mientras se investigan los supuestos pagos hechos por esa compañía para obtener obras en el país, anunció este martes el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.


Publicidad

“Por pedido de Fiscalía, como un acto urgente, Juez de Pichincha resolvió que instituciones se abstengan de celebrar contratos con Odebrecht”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el 21 de diciembre que el grupo Odebrecht pagó por sobornos unos $ 439 millones de dólares en unos doce países, entre esos Ecuador, donde asegura se pagaron $ 33,5 millones desde 2007 a 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones.

La Fiscalía del Estado allanó al día siguiente las oficinas de la transnacional en Guayaquil para buscan evidencias materiales y digitales para el caso, indicó la entidad. Mientras, el Gobierno Nacional rechazó las versiones que dieron los ejecutivos de Odebrecht a la justicia estadounidense y exigió pruebas de las acusaciones.

Incluso, el presidente de la República Rafael Correa dijo en su último enlace sabatino del 2016, que existen indicios de que las revelaciones de corrupción quieren ser utilizadas política y geopolíticamente. (I)