Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Glas tiene licencia sin sueldo desde hoy para participar en la campaña

El vicepresidente Jorge Glas, en la sabatina del 16 de abril de 2016. Foto de Mario Ramírez / Vicepresidencia de la República.

La Asamblea Nacional otorgó esta mañana licencia sin sueldo al vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien se encuentra en plena campaña como candidato para ejercer el mismo cargo, hasta el 20 de febrero.


Publicidad

El pedido realizado por Glas fue aprobado con 75 votos a favor, uno en blanco y 19 abstenciones. En este caso se aplicó el artículo 93 del Código de la Democracia, que da esta posibilidad a quienes buscan la reelección para el mismo cargo.

Este martes empezó el periodo oficial de campaña, de acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los ocho binomios tendrán hasta el próximo 16 de febrero para difundir sus propuestas. El 19 de febrero será el día de las elecciones.

Glas inició este día informando que se encontraba en el mercado de Solanda, al sur de Quito. Allí, antes de las 09:00, compartió un desayuno con varios comerciantes y candidatos a la Asamblea por Alianza PAIS. Sin embargo, una hora más tarde tuvo que cambiar su agenda de actividades, pues recibió la noticia del fallecimiento de su suegro, Ricardo Díaz.

La Vicepresidencia de la República, en su cuenta de Twitter confirmó la calamidad doméstica de Jorge Glas. “Lamentamos informar el fallecimiento de Ricardo Díaz España, suegro del Señor Vicepresidente. Nuestras sentidas condolencias para su familia”. (I)