Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauro Terán dice que dinero en su cuenta corresponde a venta de hacienda

Captura de pantalla de video de la captura de Mauro Teràn, difundida por el sitio Dato Certero.

La defensa del empresario quiteño Mauro Terán ha declarado que el dinero encontrado en sus cuentas por la Fiscalía (movimiento de seis millones de dólares, según ha detallado el diario oficial El Telégrafo) “corresponden a la venta de aproximadamente 300 lotes de terreno de una hacienda, de más de 60 hectáreas, que ha pertenecido a la familia Terán por varias generaciones y los cuales corresponden ser divididos entre los 11 hermanos”, según ha informado el abogado de Terán, Mauricio Garrido Espinosa.


Publicidad

Terán fue detenido la noche del viernes, en el aeropuerto de Tababela, en Quito, y acusado por la fiscalía de defraudación tributaria. La noche del sábado, se le formularon cargos y un juez de flagrancia dictó una orden de prisión preventiva. Un video de la detención fue difundido por cuentas de Twitter oficialistas, que han acusado a Terán de ser asesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y estar relacionado con la negociación de la construcción del Metro Quito con la constructora brasileña Odebrecht.

Según informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Odebrecht reveló que ha pagado coimas en el Ecuador durante los últimos diez años. El Municipio de Quito ha informado que Mauro Terán no ha desempeñado ningún cargo público ni tiene ningún contrato con la institución. (I)