Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo promete déficit fiscal cero en cuatro años de gobierno

Foto Cortesía: Izquierda Democratica.

El candidato presidencial Paco Moncayo, por la Izquierda Democrática (ID), ha prometido que en su gobierno habrá “déficit fiscal cero”, pues dijo que es ya insostenible el manejo de la deuda pública ecuatoriana al superar los 40.000 millones de dólares.


Publicidad

Refirió que en el 2017 se requerirán 3.400 millones de servicio para la deuda, amortización más intereses, esto debido al manejo irresponsable de la economía, el Gobierno sigue gastando como si tuviera un precio del barril del petróleo a 40 dólares y no a 35 dólares que es lo que está presupuestado.

De tal forma -dijo- que la solución al problema de la deuda pasa primero por una política de responsabilidad fiscal para que en cuatro años -de mi gobierno- se llegue a “déficit fiscal cero con manejo responsable del presupuesto”.

Además, se necesita llegar un acuerdo con los acreedores en los términos de plazos y tasas de interés, además de períodos de gracia. “Por supuesto vamos a ir al Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, a la CAF, para obtener crédito y cambiar la deuda mala por deuda buena”.

Moncayo no descarta la venta de activos estatales, pero primero hay que acabar con el derroche, debemos vivir como un país de acuerdo a sus posibilidades. (I)