Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga se disculpa con el país por declaraciones mal interpretadas

Rueda de prensa del fiscal general Galo Chiriboga. Foto: API/Archivo

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se disculpó hoy con el país por unas declaraciones -según él- mal interpretadas durante su comparecencia la semana pasada en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional cuando informaba a los legisladores sobre el avance de las investigaciones sobre las denuncias de corrupción de Odebrecht.


Publicidad

En esa oportunidad el fiscal dijo: “¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht?, ¿saben? Yo sí sé. Sé quién es el corruptor: es Odebrecht. Ya lo sabemos. Así es que hemos avanzado. Ya sabemos que ellos son los corruptores. Ahora nos toca investigar quiénes se beneficiaron de esa acción ilegítima de Odebrecht”.

Chiriboga refirió que “después de una hora de declaraciones en la Asamblea en donde dijo que la Fiscalía ya tenía elementos que permiten presuponer que la empresa Odebrecht fue el actor que corrompió a los funcionarios de varios países del mundo, dije que ahora el trabajo que le toca a la Fiscalía es descubrir quiénes son esos funcionarios que en Ecuador pudieran estar involucrados en este hecho y por lo tanto ese es el contexto de la declaración, si esa declaración fue mal interpretada por el pueblo ecuatoriano yo le ofrezco disculpas, porque nadie más que el fiscal general que representa al pueblo ecuatoriano en los procesos de motivación penal pública puede ofender a sus propios mandantes, por lo tanto esa información quiero que quede absolutamente clara.

Mi intervención después de una hora y media en la Asamblea llegó a esa conclusión que finalmente fue la única que algunos medios de comunicación difundieron y no todo el contexto de esa presentación”. (I)