Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa insta a poner requisitos más rigurosos para sacar licencia de conducir

Quito (Pichincha), 08 de octubre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró el Enlace Ciudadano 495 desde la provincia de Pichincha. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa criticó esta tarde la “impericia” con la que muchos conductores manejan en el país y la “facilidad” de obtener la licencia de conducir, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Publicidad

Sus palabras fueron a propósito del choque múltiple que se registró en la vía Yaguachi-Jujan, en el que murieron 20 personas la noche del pasado viernes.

“Una nueva tragedia que enluta al país. Esto (cifra de accidentes) ha disminuido, pero sigue en un  nivel demasiado alto el índice de accidentes mortales en el país. Y es porque la gente no respeta las señales de tránsito, porque se conduce a exceso de velocidad, porque se tiene impericia en manejar y eso es producto de que es muy fácil sacar la licencia de conducir”, criticó el mandatario en su enlace ciudadano 508, desde Rumiñahui en Pichincha.

Añadió que se deben poner requisitos más rigurosos. “Obtener una licencia es dificil (en otro país), aquí parece que es demasiado fácil. Todas esas cosas la Agencia Nacional de Tránsito debe revisar”.

Instó a que la institución debe hacer un trabajo más profundo en torno a la prevención de accidentes y al tránsito en el país. “Tienen que preocuparse por el alto índice de accidentes,  respeto al peatón, a los transportes escolares, eficiencia en la gestión de transporte…”, destacó.

En el 2014, la Asamblea Nacional registró la aprobación de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que establece que no es necesario inscribirse en un curso de conducción para poder sacar la licencia de conducción no profesional tipo B.

Por otro lado, también instó a los conductores a respetar a los buses escolares que estén desembarcando niños, y que los conductores de los mismos abran el disco pare para detener el tránsito. “Los buses paran para dejar niños, abran el disco pare y debe parar el mundo, porque si se cruza un niño puede haber una tragedia”, expresó. (I)