Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas, invitado a la Asamblea por caso Odebrecht

NUEVA YORK (EE.UU.), 16/05/2016.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, habla durante una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas hoy, lunes 16 de mayo 2016, en Nueva York (EE.UU.). Mauricio Rodas llegó a la ONU para participar en la reunión preparatoria de Hábitat III, abierta hoy y que se extenderá hasta el martes. La máxima autoridad de Quito, que será sede en octubre próximo de la conferencia Hábitat III, cree que a la nueva agenda mundial de desarrollo urbano le falta involucrar más a las ciudades, porque, en último instancia, son los Gobiernos locales los que ejecutan esas políticas. EFE/Miguel Rajmil

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue invitado a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para el jueves 19 de enero a las 16:00.


Publicidad

Según la carta de invitación que fue colgada en la cuenta de Twitter de María Augusta Calle, asambleísta de Alianza PAÍS, presidenta de la comisión, es para que el funcionario exponga a los legisladores sus observaciones, criterios, preocupaciones y comentarios respecto al caso Odebrecht.

Calle argumenta el pedido para que Rodas vaya a la comisión pues dice que se ha enterado a través de los medios de comunicación que ha mantenido reuniones con el encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos por el caso Odebrecht.

La invitación hecha a Rodas fue mediante dos cartas entregadas en el Municipio de Quito, el pasado 16 de enero.

La secretaría de Comunicación del Municipio informó que Rodas -la semana pasada- mantuvo reuniones con la Directora de Asuntos Andinos, Annie Pforzheimer, y le entregó un documento dirigido al Departamento de Justicia para conocer las supuestas prácticas ilícitas de la constructora Odebrechet desde 2007, con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos, para que se divulgue toda la información con ese caso. Finalmente Rodas denunció una “persecución política” en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodas retornó a Quito, la noche del pasado sábado 14 de enero.

El departamento de Relaciones Públicas del Cabildo aún no tenía confirmación de la asistencia o no del funcionario.(I)