Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ofrece ayuda a Chile por incendios

Guillaume Long. Foto: Flickr Cancillería

Quito, 27 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su consternación por los devastadores incendios registrados en Chile y ofreció su apoyo y asistencia humanitaria para colaborar con la mitigación de la tragedia, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La Cancillería ecuatoriana expresó la “consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por los devastadores incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur de la República de Chile“, a través de un comunicado.

De igual forma extendió sus “sentidas condolencias a todo el pueblo y Gobierno chileno, en especial a las familias de las personas fallecidas, así como su solidaridad en estas horas trágicas a las personas que han resultado damnificadas”.

ECUADOR,BAHIA DE CARAQUEZ (2016/04/18). El Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción tras el terremoto 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. En la foto un grupo de bomberos trata de rescatar un cuerpo del las ruinas de un edificio despues del terremoto en Bahia de Caraquez.


Ecuador “ofrece la ayuda y asistencia humanitaria” que requiera Chile y dijo no olvidar “la colaboración del hermano pueblo chileno para con los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016“, que asoló un sector de la costa norte ecuatoriana.

Unas once personas han muerto en Chile, donde hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada superior a las 360.000 hectáreas. EFE

Los bomberos cavan zanjas en un esfuerzo por detener el avance de un incendio forestal en Hualañe, una comunidad en Concepción, Chile, el miércoles 25 de enero de 2017. (Alejandro Zoñez/ Aton vía AP) NO PUBLICAR EN CHILE

(I)