Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende (otra vez) a exjueza Collantes y la llama “esa pobre joven”

La jueza Collantes y Marcela Aguiñaga.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha criticado el ensañamiento en redes sociales en contra de la exjueza Lorena Collantes, quien protagonizó un escándalo público en noviembre de 2016. Correa ha sostenido, durante la inauguración del Complejo Judicial en el norte de Quito, que uno los pilares de la reforma de la justicia ecuatoriana ha sido “el fortalecimiento de la carrera judicial con base a la más estricta meritocracia.

Publicidad

“… sacaron a una exjueza que había sido destituida, que se había pasado de tragos y hacía alarde de su supuesto poder, y esa era la muestra de que nuestros jueces no servían y que todo había sido dado a dedo. Esa era la mayor demostración de independencia de poderes, porque si era de Alianza PAIS, cómo pudo haber sido destituida. No resiste la mayor lógica”, ha dicho Correa, citado por el diario oficial El Telégrafo.

Correa agregó que el caso de Collantes “demostró machismo y yo no escuché que nadie se quejara de aquello. Hablaron del vestido de la jueza, de su comportamiento”. Y argumentó que durante esos días otro juez “sin estar bajo los efectos del licor, había tenido actitudes igualmente prepotentes. Duró dos días el escándalo, con la pobre jueza duró dos meses, se burlaron de ella, le hicieron muñecos”. “¿Quién denunció ese caso de machismo? Ensañados con esa pobre joven (…). No hagas a otros lo que no quieres que te hagan”, manifestó Correa. (I)