Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Audiencia por delito de cohecho en Petroecuador se reinstalará mañana

Álex Bravo, ex gerente de Petroecuador.

La realización del procedimiento abreviado y la audiencia preparatoria de juicio por el delito de enriquecimiento ilícito contra Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, así como la audiencia de Hábeas Corpus solicitada por Javier B., gerente de la contratista petrolera Oil Service & Solutions, hizo que la audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho sea suspendida para las 08:30 de mañana viernes.


Publicidad

La suspensión llega una vez que las partes involucradas en estos otros dos procesos hicieron saber al Tribunal que hoy Bravo, su defensa y la defensa jurídica de Petroecuador estaban obligados a participar de la audiencia por el delito de enriquecimiento ilícito, fijada para las 09:30 en el Complejo Judicial Norte. Esta diligencia ya había sido suspendida por dos ocasiones.

Para la acción de Hábeas Corpus también era necesario que se cuente con la presencia de Javier B. y su defensa. Esta diligencia se realizará a las 11:00 en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El segundo día de audiencia por el delito de cohecho se dio hasta las 03:00 de este jueves. En la jornada se dio la presentación de las pruebas testimoniales y documentales de la Fiscalía e inició la participación de la defensa de los 18 involucrados en la supuesta entrega de dineros para la obtención de contratos al interior de Petroecuador, entre el 2012 y el 2016.

La madrugada de hoy los procesados desistieron del uso de los testigos que solicitaron al momento de la instalación de la audiencia. (I)