Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

General Castro Ayala desmiente que haya sido relevado de la Comandancia del Ejército

General Luis Castro Ayala, Comandante del Ejército, el 10 de agosto de 2016. Foto de la cuenta de Twitter de la Fuerza Terrestre.

El General Luis Castro Ayala, Comandante General del Ejército, ha aclarado que es falsa la información difundida en redes sociales de que ha sido revelado del cargo. “Ese mensaje, tendencioso y malintencionado, es una más de las informaciones mentirosas y cobardes que han circulado en estos días, y que buscan crear incertidumbre y zozobra en la institución militar y en el país”,  ha escrito Castro Ayala en un comunicado oficial emitido este sábado.


Publicidad

“Yo, el general Luis Castro Ayala, continúa ejerciendo sin problema alguno la alta dignidad como Comandante General del Ejército Ecuatoriano, trabajando como siempre por los más altos intereses de mi Ejército vencedor y de mi Patria”, dijo.

Castro Ayala es Comandante del Ejército desde febrero de 2016.

Antes había sido Comandante del Servicio de Protección Presidencial, y entre sus funciones se encontraba la de dirigir y coordinar al grupo encargado de proteger al presidente Rafael Correa. Fue ascendido a general en agosto de 2011. El 30 de septiembre de 2010 dirigió el operativo que rescató al Presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía, donde se había refugiado después de ser agredido en el Cuartel Quito. Durante la guerra con el Perú, en 1995, el entonces coronel Luis Castro Ayala comandó a 250 hombres en el Alto Cenepa. [I]