Ecuador. Jueves 29 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidatos ecuatorianos pisan el acelerador en recta final de campaña

ECUADOR - QUITO (2016/01/09) Revision de las impresion de las papeletas electorales para las elecciones presidenciales por parte del Presidente del CNE Juan Pozo y Willian Aragon Presidente del IGM. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 13 feb (EFE).- Los ocho candidatos que buscarán la Presidencia de Ecuador en las elecciones de este domingo entraron hoy en la recta final de la campaña electoral con apretadas agendas de actividades para difundir sus propuestas por medio de entrevistas, encuentros y reuniones, sin olvidar las redes sociales.


Publicidad


Los mensajes que lanzaron los presidenciables combinaron la difusión de propuestas y compromisos de sus programas electorales con las críticas entre ellos y el rechazo a la corrupción, que ha sido uno de los principales temas del periodo electoral.

El periodo de campaña concluirá este jueves y le seguirán dos días de reflexión o “silencio electoral” que darán paso a las votaciones del domingo, en las que los ciudadanos elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa.

Cerca de 12,8 millones de electores decidirán también quiénes integrarán la Asamblea Nacional (Parlamento) y se pronunciarán sobre una consulta promovida por el Gobierno, que busca prohibir que los cargos de elección popular posean bienes en paraísos fiscales.

El candidato oficialista, Lenin Moreno, firmó un acuerdo de respeto y promoción de la interculturalidad con representantes de los pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales.

El conservador Guillermo Lasso expuso sus propuestas sobre economía, turismo, empleo y combate a la corrupción en entrevistas en medios de comunicación y participó en una caminata en Guayaquil (suroeste).

La socialcristiana Cynthia Viteri, de su lado, recorrió las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde promocionó su candidatura en sendas caravanas electorales, actividades que combinó con mensajes críticos hacia Correa y hacia Lasso.

El exgeneral socialdemócrata Paco Moncayo, quien estuvo en Cuenca, insistió en Twitter en reclamar a Correa los nombres de los supuestos implicados en Ecuador en la presunta trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, tal como hiciera el sábado en la misma plataforma digital.

Otro de los candidatos, el populista Abdalá “Dalo” Bucaram, de la agrupación Fuerza Ecuador, arremetió en las redes sociales contra el Gobierno, al que acusa de corrupto, y aprovechó para pronunciarse en contra del aborto, mientras que el también populista Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica, publicó en Facebook fotos de actividades electorales en la provincia del Guayas.

El independiente Iván Espinel, de Compromiso Social, lanzó mensajes contra el oficialismo y la política tradicional, mientras que el también independiente Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana, ofreció una conferencia de prensa. EFE

(I)