Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se reinstala audiencia de juzgamiento en caso Petroecuador

Fiscal Juan Carlos Zuñiga y gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, ya en la sala para cuarto día de audiencia por cohecho. Foto Santiago Molina.

El cuarto día de audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho contra 18 procesados en el caso de corrupción en Petroecuador, inició esta mañana con una suspensión de 30 minutos para que los abogados de los acusados como autores (13) y como coautores (5) ubiquen dentro del expediente la parte correspondiente a la prueba documental que en este día seguirán presentando.


Publicidad

La suspensión llegó una vez terminada la presentación de la prueba documental de la defensa del exfunconario petrolero, Arturo E., e iba a iniciar su exposición el defensor de la exasesora del área de Refinacion, Paquita de M.

En la sala se encuentran Pedro Merizalde, gerente actual de Petroecuador y acusador particular de los cuatro exfuncionarios petroleros; los acusados Alex Bravo, quien se encuentra en la Cárcel 4; Jaime B., quien está en el CDP de Quito; Sonia C., que está en la Cárcel de Mujeres; y Xenia P., Gorky R. Y Jelice H., familiares de Bravo quienes mantienen medida alternativa dentro del proceso.

El fiscal Juan Carlos Zúñiga sostiene en este caso que habría existido el pago de dineros para obtener contratos al interior de la EP Petroecuador y los 18 procesados tendrían algún grado de participacion en el ilícito investigado. (I)