Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo Bucaram cierra campaña entre denuncias y reproches al Gobierno

Foto API.

El candidato presidencial por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, cerró su campaña electoral este jueves en Guayaquil con una caravana motorizada por los principales barrios del suburbio.


Publicidad

En este recorrido criticó que el candidato por Alianza PAIS, Lenin Moreno, anuncie el aumento del Bono de Desarrollo Humano hasta 150 dólares. “Lenin propone el aumento del bono, pero lo que harán es pagarlo con dinero electrónico, le van a quitar el dinero físico al pueblo. (…) Si Lenin quiere subirlo que lo haga ahora, que no espere ser presidente si ellos están en el Gobierno le están mintiendo al pueblo como lo hizo (Nicolás) Maduro, y van a quitarle a más familias el bono”, indicó.

Luego, envió un mensaje de unidad a los ecuatorianos y aseguró que el próximo domingo, día de los comicios, estará en segunda vuelta. “Muchos dirán que fue una sorpresa, pero será una cosecha de lo que hemos sembrado porque el pueblo ha despertado y quiere salir de este modelo de corrupción e inmoralidad del gobierno más ladrón de la historia”, señaló.

Sobre las agresiones a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas, indicó que fueron situaciones aisladas. “Esos actos trajeron excesos de ambos lados, fue muy difícil mantener la paz y la calma ante los insultos frente a mi familia, ante las amenazas de muerte, pero efectivamente hubo una reacción aislada de un familiar donde no tengo nada que ver”, añadió.

Criticó la reforma legal planteada por el actual mandatario Rafael Correa para regular el consumo de drogas en la vía pública. “Es inadmisible que el presidente proponga que los jóvenes consuman droga en las casas, ¿quiere más casos de violación?¿quiere más casos de violencia familiar? por el amor de Dios, señor Correa, no le haga más daño al Ecuador”, dijo.

A las 15:00 tiene previsto llegar a la provincia de Los Ríos, donde recorrerá y realizará mítines en cantones como Ventanas, Catarama y Babahoyo.

En la noche realizará un “cierre de campaña” virtual, a través de sus perfiles digitales. “Cerraremos en la provincia número 25, que son las redes sociales, con todos nuestros seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y aquí también están incluidos nuestros migrantes”, acotó.