Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército pide reunión del Comando Conjunto para analizar situación tras elecciones

General Luis Castro Ayala, el día que asumió la Comandancia del Servicio de Protección Presidencial, en 2013, en foto de la web del Ministerio de Defensa.

El Comandante del Ejército, General Luis Castro Ayala, ha pedido, mediante una carta, al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Merizalde Pavón, que se reúna el Comando Conjunto para “analizar la situación actual”, tras las elecciones del 19 de febrero, “y de ser necesario realizar un pronunciamiento oficial, de manera urgente”.


Publicidad

La carta ha sido enviada este lunes, con copia al Comandante de la Marina, Contralmirante Germán Ruiz Cornejo, y al Comandante de la Fuerza Aérea, Brigadier General Patricio Mora Escobar.

“Ante los últimos acontecimientos que se vienen observando a nivel nacional”, luego de las elecciones, Castro Ayala dice considerar necesario analizar “la participación y responsabilidad de la institución durante este proceso electoral, considerando el respeto al orden constituido y a la voluntad del pueblo manifestada en las urnas“, según explica.

Castro Ayala formula su pedido, “en función de los posibles escenarios de conflicto que se están configurando”, y en “virtud del mandato constitucional que obliga a las Fuerzas Armadas a velar por los derechos, libertades y garantías de los ecuatorianos”.