Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia encuentro el mismo día de la marcha de Jaime Nebot

Esmeraldas (Esmeraldas), 20 de diciembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación nacionales para informar sobre la agenda cumplida en la ciudad de Guayaquil. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se volvió a referir este miércoles en Twitter a los resultados parciales de las elecciones presidenciales, cuando ya se ha contabilizado el 98,5% de las actas correspondientes a esa dignidad.


Publicidad

Correa informó que el candidato Lenin Moreno, de Alianza PAIS, su partido, tiene 3’664.554 (39,33%), mientras que Guillermo Lasso, de CREO, alcanza los 2’626.393 (28,19%). Señaló que la diferencia era de un millón de votos, por lo que agradeció a sus seguidores.

Sin embargo, esta cifra no le alcanza para que el candidato del oficialismo logre la presidencia en una sola vuelta. Para hacerlo debería llegar al 40% de los votos. El martes, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que si la tendencia se mantenía entonces se daría un balotaje.

Correa también se había pronunciado el martes en redes sociales sobre el proceso electoral. Dijo que “nada está dicho”, “que se cuente hasta el último voto” y que “si hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar”.

Este miércoles el mandatario, en cambio, criticó las acciones que se están dando entre los partidos políticos de la oposición. “Ya la partidocracia se une. (Jaime) Nebot anuncia gran movilización…”, indicó Correa, al tiempo de señalar que el 8 de marzo -día agendado por el Alcalde de Guayaquil para la marcha- se hará un “gran encuentro con las mujeres de la Patria”.

Correa dijo que este encuentro se dará para recordar a “esa mujer trabajadora, a esas madres solteras, a esas mujeres padre y madre a la vez, a esas empleadas domésticas, a esas incansables amas de casa, a esa mujer que tuvo que dejar a sus hijos y migrar por el feriado bancario”. (I)