Ecuador. Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La dirigencia de la Conaie cierra las puertas a Lenín Moreno

ECUADOR, Quito. 2016/04/26. Rueda de prensa del nuevo bloque legislativo democratico. FOTO API / JUAN CEVALLOS

Con un discurso “en contra del continuismo”, “en contra del correísmo” y con el grito ¡Fuera Correa, fuera!, la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) resolvió la tarde de este jueves someter a consulta con las bases la decisión de a quién apoyar -a Lenín Moreno o a Guillermo Lasso- en la elección del 2 de abril. informó Diario El Universo.


Publicidad

La mayor organización indígena del país se reunió esta mañana y tarde en Quito. Su presidente, Jorge Herrera, acompañado en la mesa directiva por Carlos Pérez Guartambel, Nina Pacari y otros, no dijo que apoyarán a Lasso, pero sí que “no respaldaremos al oficialismo ni al voto nulo”.

¿Qué van a consultar si todas sus declaraciones encaminan el apoyo al candidato de CREO? Nuestras decisiones son colectivas y con las bases, dijo.

Pérez Guartambel subrayó que no hay posibilidad alguna de dialogar siquiera “con un gobierno que nos ha criminalizado”.

El Consejo Ampliado se reunió desde las 10:00 hasta las 16:00. Asistieron unos 100 representantes provinciales, quienes expusieron sus opiniones. Entre ellas, la crítica al gobierno de Alianza PAIS y también al “modelo neoliberal de Lasso”.

Humberto Cholango fue más cauto: “No hay una decisión todavía, lo cierto es que no estamos ni con Gobierno ni con la oligarquía de los banqueros”.

Los representantes se retiraron con la tarea de iniciar consultas con las bases en cada provincia. (I)